Datos personales

sábado, 22 de junio de 2013

TERTULIAS LITERARIAS

Aquí podrás seguir nuestras tertulias literarias a través de nuestro blog:
http://tertuliasliterariaslapradera.wordpress.com/

1 comentario:

  1. Ha resultado positivo participar en las tertulias literarias. A lo largo de las sesiones se ha podido comprobar la evolución de los niños en cuanto a la elección de los fragmentos de los textos y la exposición oral de sus reflexiones sobre los mismos.
    Es curioso observar, cómo la lectura de un clásico se convierte en actual, en próximo, pudiendo los niños verse reflejados en las actitudes, comportamientos, juicios, … de estos personajes universales. Sus realidades cotidianas encuentran paralelismos en el texto de esta obra de la literatura universal. Reflexionan sobre sus valores, sus propias prácticas y despiertan su espíritu crítico frente a las actitudes no solidarias, discriminatorias, vejatorias, etc.
    Creo que han comprobado en sus propias carnes aquello de la unidad psíquica de la humanidad. De la misma manera se han educado, puesto que han hecho conscientes sus emociones, en aquellos aspectos de la personalidad, un tanto olvidados desde la escuela, como es la afectividad.
    Respetar, el turno, la opinión, las ideas del otro y ordenar las propias para darle forma oral y escrita han sido los ejes y pautas comunes en estas tertulias.
    Enhorabuena. Javier.

    ResponderEliminar